Portada » Noticias » Una pa­sión que se nie­ga a des­a­pa­re­cer en este club pe­ruano
Noticias

Una pa­sión que se nie­ga a des­a­pa­re­cer en este club pe­ruano

Una pa­sión que se nie­ga a des­a­pa­re­cer en este club pe­ruano

Perú.- Ser un radioaficionado en Perú parece ser una afi­ción ex­cén­tri­ca en un mundo hiperconectado. El Radio Club Peruano, una institución fundada hace 91 años en Lima, logró reunir a tres mil aficionados a finales de la década de 1980, hoy son mas de 300. Pero los miembros mantienen muy vigente su interés por los avances tecnológicos de un conocimiento que puede ser crucial en casos de emergencia.

El Radio Club Peruano ha promovido campañas y charlas en provincias del país. Además de organizar cursos presenciales en Lima, una situación que cambió con la llegada de la pan­de­mia de la COVID-19; una situación que los llevó a crear por primera vez un curso virtual.

El club tiene tres pilares para el desarrollo de la radioafición: las tecnologías digitales, la experimentación de los medios digitales y las comunicaciones de emergencia.

Según las cifras, Perú está re­za­ga­do en re­la­ción a paí­ses ve­ci­nos como Ecua­dor que re­gis­tra 1.700 ra­dio­afi­cio­na­dos; Chile que cuenta con 6 mil o Argentina que reúne a 14 mil. Aunque todos estos se quedan cortos ante los mas de 900 mil que hay en los Estados Unidos.