Portada » Noticias » XIV° edición del «Fin de Semana de los Faros Americanos»
Noticias

XIV° edición del «Fin de Semana de los Faros Americanos»

Fin de Semana de los Faros: El Radio Club Regional Talcahuano inscribió 6 faros

ARGENTINA.- Hoy viernes comienza la XIV° edición del «Fin de Semana de los Faros Americanos», que se prolongará hasta el domingo.

Con un clima de gran entusiasmo casi 400 expedicionarios que conforman los equipos de todo el continente ya están preparados para afrontar el desafío. Mientras que miles de «cazadores» de faros mantendrán la vigilia durante todo el fin de semana, procurando comunicar con la mayor cantidad de activaciones, que será su mejor trofeo.

El listado oficial llegó a 83 faros y balizas, incluyendo algunos nerw on e islas IOTA desde 15 países.

Estarán representados 15 países del continente americano con 83 activaciones. La mayor cantidad corresponde a Argentina con 30, Brasil suma 20, Costa Rica 1, Cuba 1, Chile 18, Guatemala 1, Mexico 1, Panamá 1, Perú 2, Paraguay 1, Puerto Rico 2, República Dominicana 1, Surinam 1, Uruguay 1 y Venezuela 2.

El amigo Emilio Ortiz Jr. WP4KEY confirmó la participación de un equipo del Amateur Radio Alliance desde el Faro Los Morrillos PUR.002.

Con el indicativo KP4ARA/ M estarán en el aire en 20 metros fonía y en 2 metros simplex y UHF.

El Faro Los Morrillos (17°56’03» N – 067°11’32» W), está ubicada dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo, en un espectacular acantilado de piedra caliza con vista al Caribe al final de la carretera 301, en el extremo suroeste de la isla de Puerto Rico.

Es un faro activo con el plano focal a 37 msnm con un destello blanco cada 20″. La torre de piedra cilíndrica hexagonal de 12 metros está unida a la casa de material de un piso. Está pintado de gris con ribete blanco.

El listado oficial de activaciones participantes puede consultarse en www.grupodxbb.com.ar


Fuente y foto: Carlos Almirón LU7DSY