Portada » Noticias » Gran participación de los jóvenes Argentinos en el programa YOTA
Noticias

Gran participación de los jóvenes Argentinos en el programa YOTA

Gran participación de los jóvenes Argentinos en el programa YOTA

ARGENTINA.- Durante todo el mes de Diciembre, los jóvenes radioaficionados de Argentina estuvieron participando en el mes de la juventud, donde operadores de distintas edades
de entre 9 y 25 años hicieron uso de la señal distintiva especial LR1YOTA a lo largo y ancho de todo del país.

Gracias a lo informado por el colega y coordinador del evento, LW6EGE Emiliano, se realizaron mas de 2.000 QSOs, el indicativo LR1YOTA quedo QRT a las 23:59:59 UTC del 31 de diciembre de 2022, siendo NN2NN en 20 metros el último contacto registrado.

Los jóvenes operadores argentinos que participaron de la actividad fueron los siguientes: LU8UTG Tomàs, LU1YDS Santino, LU4SLG Joaquín, LU9IVN Verónica, LU1XOP Theo, LW3EMT, Manuel, LU1QAR Silvano, LW6ECA Mati, LU2HRG Rocío, LU8JVS Santiago, LU4VQM Agustín, LU2VDG David, LU8VJE Toufic, LU1WCW Juan y LU1QBH Pio.

En el plano institucional esta actividad no podría haber sido llevada a cabo sin la colaboración de diferentes radio clubs del pais, que difundieron la actividad y prestaron sus instalaciones para muchos de los operadores. Los RC son: Pampeano LU1UG, Grupo DX Bahía Blanca LU3DXG, Tomas Comandantes Espora LU6DK, Gualeguaychú LU1JGU ,Tandil LU2EE, Formosa, Rio Cuarto LU3HAT, General Roca LU3VAL, La Rioja LU1SF, Almirante Brown LU3DY, Misiones LU1IG , Trelew LU1WP y Rio Quinto LU5QR.

YOTA – Jóvenes en el Aire es una actividad impulsada por la International Amateur Radio Unión (IARU) que busca atraer jóvenes a la radioafición. A nivel mundial durante TODO diciembre estuvieron operadores menores de 25 años operando estaciones con el sufijo YOTA. Un total de 50 indicativos estubieron en el aire. En la Argentina la Señal Distintiva utilizada fue LR1YOTA. Jóvenes de todo el país participarán de la actividad.